>> Duración:

 

5 horas

 

>> Itinerario:

 

7:00 - 12:00 hrs 

 

>> Participantes:

 

1 - 8 Personas 

 

 

>> Actividades a Realizar: <<

1. Tour y Visita Guiada a la Zona Arqueológica de Kohunlich

 

 

1. Entrada y Visita Guiada a la Zona Arqueológica de Kohunlich

 

 

El sitio fue visitado por primera vez por el arqueólogo norteamericano Raymond Merwin, cuando el lugar era conocido con el nombre de Clarksville, en alusión al campamento maderero que se encontraba tres kilómetros al norte del área monumental de Kohunlich.

Según los especialistas, Kohunlich debió de haberse fundado hacia el año 259 de nuestra era durante el llamado Periodo Clásico Maya para luego ser abandonada y olvidada hasta hace no mucho tiempo, cuando poco a poco empezó a dejar al descubierto algunos vestigios de lo que fueran sus imponentes construcciones piramidales y los restos de algunos edificios sagrados donde seguramente habitaron los altos jerarcas de la religión, la política y la administración pública. Sin duda, la más notable de estas edificaciones es una singular pirámide decorada con múltiples mascarones que aun conservan restos de su pigmento original color rojo, los cuales muestran el rostro del dios maya que entre los antiguos indígenas representaba a los poderes del astro rey.

Estos enormes mascarones que llegan a medir hasta 2 metros de altura, lucen complejos tocados en los que se alcanzan a distinguir los tradicionales símbolos con que los antiguos mayas representaban a la banda celeste; luciendo además, orejeras y bezotes, entre otras joyas con las que los artistas mayas embellecieron el rostro del siempre poderoso dios-sol.

Con seguridad, al decorar sus edificios con estos enormes mascarones, los antiguos mayas hacían de estas construcciones, el suntuoso hogar de sus dioses supremos, reforzando así, el vínculo entre los hombres y las fuerzas creadoras del universo.

 

 

 

>> Durante esta actividad conoceremos a través de una visita guiada en el sito arqueológico de Kohunlich, donde podremos conocer las imponentes estructuras, mascarones y uno de los juegos de pelota mejor conservados que se encuentra entre los basamentos piramidales de este sitio arqueológico.

 

            

 

     

 

 

 

 

1 Persona:

$2200 MX P.P

2 Personas:

$1300 MX P.P

3 - 6 Personas:

$1200 MX P.P

7 - 8 Personas:

$1100 MX P.P

Menores De 6 a 12 Años:

$1100 MX

 

Las cuotas de conservación son por persona e incluyen lo siguiente:

 

>> Transporte Hotel - Zona Arqueológica de Kohunlich - Zona Arqueológica de Dzibanche / Kinichná - Laguna Secreta de Huuay - Hotel

>> Entrada a la Zona Arqueológica de Kohunlich

 

 

 

Puntos de Salida:

Hoteles de Bacalar

Hoteles de Chetumal

 

 

 

Promoción Para Maestros, Estudiantes y 3ra Edad:

 

 

>> Obtén $150 de descuento por persona presentando credencial vigente

>> Aplica todo el año

 

 

 

 

Promoción para Mexicanos los Días domingos y Días Festivos:

 

 

>> Obtén $150 de descuento por persona presentando identificación oficial

>> Aplica todo el año

 

 

 

>> Las cuotas de conservación nos ayudan a continuar con nuestros proyectos de conservación para ayudar a proteger las selvas húmedas de la región y la increíble biodiversidad que habita en ellas.